Módulo intensivo de Liderazgo y Gestión de Equipos

La fortaleza de un emprendedor está en la calidad de las relaciones que establece y la base y sostenimiento de toda relación está dada por la calidad de las conversaciones que en ella se tienen. Las conversaciones brindan la oportunidad de intercambiar información y de encontrar un sentido compartido a lo que se emprende. Aún más, al conversar se acciona, se interviene, se actúa y se cultivan las iniciativas.

El foco de los encuentros de este módulo, está puesto en trabajar en el desarrollo de estas habilidades, revisar el accionar en el desempeño cotidiano e incorporar nuevas distinciones que dinamicen los procesos hacia mayores resultados desde la “iniciativa” y la “comunicación asertiva”.

MODALIDAD:

• 4 encuentros semanales

METODOLOGÍA:

Dinámicas experienciales, que aparentan ser solo un juego pero funcionan como vehículo para el aprendizaje de habilidades comunicacionales de calidad y desarrollo de la iniciativa personal y colectiva.

Técnicas de intervención conversacional y reconocimiento emocional para la gestión de conversaciones asertivas e iniciativas en el trabajo emprendedor.

Reflexiones sobre la posibilidad que somos y la que podemos ser, en el ámbito específico de desempeño.

CONTENIDOS:

• Gestión de conversaciones para mejorar la calidad de la relación.

• Crear y sostener la confianza como base relacional.

• Accionar desde la iniciativa para la toma de decisiones.

• Atravesar los hábitos que restringen posibilidades.

• Crear mayores resultados trabajando desde la relación.

• Abrir otras interpretaciones, un modelo para ganar-ganar.

• Promover la tensión creativa y el trabajo en red.