Luego de recibir más de 400 postulaciones y, tras un cuidadoso proceso de selección, son 140 los emprendedores que recibieron beca completa y media beca para el cursado de este primer semestre.
Seleccionamos a los emprendedores que cursarán esta primera etapa del año cinco de nuestras capacitaciones, las cuales están orientadas a adquirir herramientas para analizar la viabilidad de la idea, como para emprendimientos en marcha que necesiten realizar su plan de negocios o plan comercial; así también formación para adquirir conocimientos específicos en materia contable y de comunicación.
Los emprendimientos seleccionados pertenecen a los rubros industria, servicio y tecnología, y para su selección se tuvo en cuenta proyectos con valor agregado, el equipo de trabajo, las posibilidades de crecimiento en el mercado y que puedan generar nuevos puestos de trabajo.
Nuestra propuesta se basa en el acompañamiento y formación de emprendedores a través de sus tres ejes de trabajo: Inspiración, Capacitación y Vinculación. Lo académico trasciende y se transforma en una verdadera experiencia emprendedora compartida. Esta propuesta atrae también a emprendedores del interior, en este primer semestre cursarán de Río Tercero, Malagueño, Río Cuarto, Jesús María, Miramar, Colonia Caroya, Monte Cristo, Almafuerte.
CAPACITACIÓN CONTINUA
Paralelamente al desarrollo de los programas de capacitación, continuamos con nuestro ciclo “E+E CAPACITA”, talleres abiertos con diferentes temáticas que completarán sus programas de formación y que estarán dirigidos tanto a emprendedores de Comunidad E+E, como a aquellos que aún no tienen vínculo con la Fundación.